Northern California’s Premier Criminal
Defense Attorneys

  1. Home
  2.  » 
  3. Blog Español
  4.  » Desvío-por-Cargos de Prostitución

Desvío-por-Cargos de Prostitución

On Behalf of | Jun 20, 2022 | Blog Español

Hemos visto evidencia de prostitución en algunas de las culturas más antiguas del mundo. La prostitución ha sido descrita como uno de los trabajos más antiguos del mundo. En algunos países, la prostitución sigue siendo una profesión legal. En otros, como Estados Unidos, la prostitución está criminalizada. No todo el mundo apoya la criminalización de la prostitución. Para algunos, si no para muchos, la prostitución es una transacción entre dos adultos que consienten.

Sin embargo, tal como está, la prostitución es ilegal en California. La sección 647(b) del Código Penal de California penaliza el intercambio de un acto sexual a cambio de una compensación. (https://leginfo.legislature.ca.gov/faces/codes_displaySection.xhtml?lawCode=PEN&sectionNum=647)

Recientemente, de hecho, las fuerzas del orden han “renombrado” la prostitución como un acto de trata de personas. O, al menos, una contribución a las empresas de trata de personas. En un esfuerzo por combatir el “tráfico de personas”, las fuerzas del orden llevarán a cabo “operaciones encubiertas” en las que las fuerzas del orden se harán pasar por compradores o vendedores de sexo para atrapar a las personas que participan en actos de prostitución.

Mientras no suele haber una “víctima” en las operaciones encubiertas, las fuerzas del orden público y los tribunales tratan con seriedad los arrestos derivados de las operaciones encubiertas. Si lo arrestan en una operación encubierta de prostitución, debe comunicarse de inmediato con un abogado defensor penal con experiencia. Un abogado con experiencia en defensa criminal puede educarlo sobre sus derechos y posibles defensas legales.

Por ejemplo, la desviación judicial de conformidad con la sección 1001.95 del Código Penal puede ser una opción si lo arrestan en una operación encubierta de prostitución. (https://leginfo.legislature.ca.gov/faces/codes_displaySection.xhtml?lawCode=PEN&sectionNum=1001.95) En lugar de enfrentar hasta seis meses de cárcel, multas y cargos, y una condena penal, podría estar buscando una “clase de concientización sobre la trata de personas” y un eventual despido.

“Los abogados de Chastaine Jones están bien versados en casos de prostitución. Nuestro equipo legal se asegurará de que conozca todas las gamas de defensas, incluida la desviación. Tenemos un proceso probado y queremos ver que cada caso termine con un despido. Llámenos hoy al 916-894-8431 o envíenos un correo electrónico para programar un horario conveniente para su consulta.