Northern California’s Premier Criminal
Defense Attorneys

  1. Home
  2.  » 
  3. Blog Español
  4.  » Ley de Borrón y Cuenta Nueva de California – AB 1076 – ¿Expurgaciones sin peticiones?

Ley de Borrón y Cuenta Nueva de California – AB 1076 – ¿Expurgaciones sin peticiones?

On Behalf of | Aug 23, 2022 | Blog Español

California ha adoptado recientemente una legislación que pretende abordar de manera significativa el alivio posterior a la condena. Para los condenados por un delito penal, tener antecedentes penales puede ser un castigo duradero más allá de las consecuencias directas de una condena. La Ley de Borrón y Cuenta Nueva de California va más allá que otras opciones de alivio posteriores a la condena para realmente brindarles a las personas con antecedentes penales un nuevo comienzo.

Sujeto a las limitaciones presupuestarias, la Ley de Borrón y Cuenta Nueva de California brinda un alivio automático posterior a la condena para las condenas calificadas.

Puede calificar si:

  • No está obligado a registrarse como delincuente sexual,
  • No está bajo supervisión, libertad provisional o libertad condicional,
  • No está cumpliendo una condena ni tiene cargos pendientes
  • No fue sentenciado a prisión

Se supone que el alivio es automático. Es decir, no tendrá que presentar una petición o moción si la información necesaria sobre la calificación está disponible. Además, no hay indicios de que la legislatura otorgue fondos a la Ley de Borrón y Cuenta Nueva para llevar a cabo los objetivos declarados.

Mientras tanto, no es necesario que espere a que el Departamento de Justicia revise su registro; si necesita ayuda para borrar su registro de inmediato o, si por alguna razón no recibe alivio en virtud de esta Ley, comuníquese con los abogados de defensa criminal con experiencia en Chastaine Jones para analizar sus opciones.

Tenga en cuenta que, al igual que con otras medidas de reparación posteriores a la condena, la Ley de Borrón y Cuenta nueva es nueva y matizada. Usted es responsable de saber si la Ley de Borrón y Cuenta Nueva se aplica a su caso específico. Si tiene alguna pregunta sobre lo que significa el alivio posterior a la condena para sus derechos de armas, órdenes de protección o requisitos de informes, comuníquese con los abogados de defensa penal con experiencia en Chastaine Jones.