Northern California’s Premier Criminal
Defense Attorneys

  1. Home
  2.  » 
  3. Firm News
  4.  » ¿Qué pasa cuando vas a la Corte?

¿Qué pasa cuando vas a la Corte?

On Behalf of | Nov 22, 2022 | Firm News

La mayoría de mis clientes nunca han estado en problemas antes. Aparte del deber de jurado, es posible que no hayan estado previamente en una sala de audiencias. En el mejor de los casos, ir a juicio, especialmente si te acusan de algo grave, es muy estresante. Puede haber mucha ansiedad e incertidumbre. Gran parte de esa ansiedad se debe a no saber qué va a pasar y qué hacer. Este artículo es para dar a cualquiera que vaya a la corte algunas pautas a seguir.

¿Cómo te vistes? Tienes que tomarte en serio ir a la corte. Siempre les he dicho a mis clientes que se vistan como si fueran a una entrevista de trabajo. Quieres tratar de dar una buena primera impresión. Absolutamente quieres evitar hacer una mala. Para los hombres, traje y corbata son apropiados. Si no se siente cómodo con una corbata, una camisa abotonada y una chaqueta deportiva estarían bien. No se presente a la corte como si acabara de levantarse de la cama. Asegúrate de que tu ropa esté limpia y ordenada. Para mujer, error al vestir más conservador. Este no es el momento de hacer una declaración audaz: moda, política o de otro tipo. Cosas que evitar: cualquier cosa que pueda ser controvertida. Los shorts o vestidos súper cortos deben dejarse para otro momento. Use zapatos reales, no chanclas. La conclusión es que desea mostrar respeto a la Corte. Esto nunca dolerá y podría marcar una diferencia positiva.

Todos te miran y te escuchan. Puede que no te des cuenta, pero estás siendo observado desde el momento en que entras al edificio. Los alguaciles, los asistentes de la corte, los secretarios y otro personal están caminando a su alrededor. Es posible que no los reconozca, pero si hace algo que se destaca, especialmente algo negativo, alguien en el sistema lo escuchará o lo verá. Y recuerde, estas personas hablan y existe una alta probabilidad de que esa información llegue al juez. Si está en el pasillo haciendo un escándalo, el juez lo descubrirá. Solo tenga en cuenta que cuando esté en el juzgado, es importante comportarse lo mejor posible.

Sepa a dónde ir y a qué hora presentarse. En mi experiencia, gran parte del estrés relacionado con estar en la corte tiene que ver con llegar tarde. Es muy importante que llegues a tiempo. Algunos jueces son muy exigentes con esto y habrá consecuencias negativas si no estás presente a la hora señalada. Evite llegar tarde sabiendo exactamente adónde va, incluida la sala del tribunal. Anticipe si habrá tráfico. Los lunes por la mañana son conocidos por los días de mal tráfico. Sepa dónde va a estacionar. Puede que tenga que aparcar a cierta distancia. Tenga una buena idea de cuánto tiempo se tarda en llegar desde la puerta de su casa hasta la sala del tribunal. Tendrá que pasar por el detector de metales y eso puede llevar de 5 a 10 minutos. Planea para eso. Siempre es mejor llegar temprano que tarde. Como nota al margen: no traiga nada que no necesite. Tenga cuidado de no traer cuchillos, tijeras u otros objetos afilados. Para las mujeres, revise su bolso antes de salir de su automóvil y asegúrese de que no haya nada escondido que pueda ser un problema.

No digas nada. Cuando esté en la sala del tribunal, especialmente ante el juez, deje que su abogado hable todo el tiempo. Cualquier cosa que diga en la sala del tribunal podría grabarse y podría usarse en su contra en el caso. A menos que su abogado le indique lo contrario, deje que él o ella hable por completo.

Que esperar. Hay muchos tipos de comparecencias ante el tribunal. Lo que sucederá específicamente en la sala del tribunal en su caso dependerá del propósito de la comparecencia. Si el caso va a continuar hasta una fecha diferente, la audiencia será relativamente corta. Es posible que deba sentarse en la sala del tribunal por un tiempo, esperando que el juez llame el caso, pero en su mayor parte, ese tipo de comparecencias son breves. Si va a haber algún tipo de audiencia probatoria como una audiencia preliminar o un juicio con jurado, la audiencia será mucho más larga y se presentarán testimonios. Es muy importante que hable con su asesor legal sobre a qué tipo de audiencia asistirá y qué puede esperar que ocurra. No hay sustituto para escuchar directamente de su abogado lo que cree que va a suceder para que pueda planificar. Cosas que preguntar: 1. ¿Cuánto tiempo tomará esto? ¿Necesita planificar todo el día, varios días o solo unas pocas horas? 2. ¿Cuál es el objetivo de la audiencia? ¿Qué espera lograr su abogado? 3. ¿Cuál es el resultado esperado? Existe el objetivo, pero el resultado puede ser diferente. 4. ¿Hay algo que necesites preparar?

Ir a la corte puede ser muy estresante. Minimice el estrés sabiendo lo que va a pasar y planificando su día para que tenga suficiente tiempo para llegar sin llegar tarde. Siempre es mejor tener una conversación con su abogado de antemano para que tenga claro lo que se espera de usted y cuál será el resultado anticipado.

English