Northern California’s Premier Criminal
Defense Attorneys

  1. Home
  2.  » 
  3. Blog Español
  4.  » Agresión sexual-PC 243.4

Agresión sexual-PC 243.4

On Behalf of | Jan 17, 2023 | Blog Español

La sección 243.4 del Código Penal de California describe la “agresión sexual” como tocar las partes íntimas de otra persona, en contra de la voluntad de la persona, con el propósito de gratificación sexual, excitación sexual o abuso sexual. La agresión sexual se puede acusar como un delito mayor o menor y, lo que es más importante, puede someterlo a importantes requisitos de registro de delincuentes sexuales.

Como resultado del movimiento #MeToo, las denuncias de agresión sexual se colocaron al frente de la controversia; las más publicitadas de las cuales son posiblemente las denuncias contra Harvey Weinstein.

Cuando la gente piensa en agresión sexual, a menudo evoca la imagen del Sr. Weinstein y su larga lista de acusadores; sin embargo, la agresión sexual cubre una amplia gama de conductas.

Considere la siguiente acusación de agresión sexual: Jane y John, dos estudiantes de secundaria de 18 años, van juntos al baile de graduación. Al final de la noche, John besa a Jane aunque sabe que a ella no le gusta. John se enfrenta potencialmente a casos de agresión sexual.

Además de las posibles sanciones penales, las denuncias de agresión sexual también pueden dar lugar a sanciones civiles. Si lo acusan de agresión sexual, comuníquese con los abogados experimentados de Chastaine Jones.