Premier del norte de California Delincuente
Abogados defensores

  1. Home
  2.  » 
  3. Se Habla Espanol
  4.  » 
  5. Defensa Penal
  6.  » Cargos de Abuso Doméstico

Protección de Los Derechos de Los Acusados Penalmente En Casos de Violencia Doméstica En El área de Sacramento

Un abogado con experiencia en violencia doméstica de Sacramento puede ser un activo invaluable si ha sido acusado de delitos de violencia doméstica. Los casos de violencia doméstica pueden ser extremadamente complicados y emocionalmente agotadores, especialmente si hay niños involucrados. Las partes suelen tener recuerdos e interpretaciones muy diferentes sobre lo que sucedió exactamente durante un incidente. Además, a veces es difícil que los acusados de delitos de violencia doméstica obtengan un juicio justo.

Esto se debe a que el público tiende a suponer que las personas acusadas de tal delito son automáticamente culpables, antes de considerar a los testigos y otras pruebas presentadas en el juicio. Si ha sido acusado de un delito de abuso doméstico, necesita un abogado de violencia doméstica de Sacramento de su lado en cada paso del camino. En nuestra firma, revisaremos todos los hechos y circunstancias de su caso y lo ayudaremos a desarrollar una sólida estrategia de defensa. Un abogado calificado puede ayudarlo a obtener una reducción de cargos, desestimación o un acuerdo de culpabilidad favorable.

¿Qué Constituye Violencia Doméstica en California?

Los delitos de violencia doméstica se tratan con más dureza que otros delitos de asalto y agresión. En California, los delitos de violencia doméstica se rigen por la Sección 273.5 del Código Penal de California.

El Código Penal de California define la violencia doméstica como un altercado entre cónyuges, excónyuges, parejas que cohabitan o exparejas que cohabitan, que resulta en una lesión corporal traumática. El Código define “lesión corporal traumática” como “herida interna o externa causada por fuerza física.

En otras palabras, casi cualquier lesión identificable, incluido un corte o un hematoma, constituirá una “lesión corporal traumática”. No se requieren huesos rotos u ojos morados.

Al igual que con todas las acusaciones penales de California, el estado tiene la carga de la prueba. Esto significa que el estado debe probar todos los elementos del delito de violencia doméstica para obtener una condena.

¿Cuáles Son Las Sanciones Por Condena?

California trata con dureza las condenas por violencia doméstica. De conformidad con el Código Penal de California, un delito de violencia doméstica se puede imputar como delito menor o felonía, según la gravedad del delito y las circunstancias. El estado también puede considerar sus antecedentes penales al decidir si acusarlo o no de un delito menor o una felonía. Por ejemplo, si usted es un delincuente reincidente o ha cometido más de un acto de violencia doméstica contra la misma víctima, es más probable que lo acusen de una felonía.

Sanciones Por Delitos Menores de Violencia Doméstica

Una condena por un delito menor de violencia doméstica podría resultar en algunas o todas de las siguientes sanciones:

  • Encarcelamiento en la cárcel del condado de hasta un año
  • Una multa de hasta $ 6,000 (sujeta a aumento, según la cantidad de delitos y condenas anteriores)
  • Reembolso a la víctima de violencia doméstica por costos razonables de asesoramiento y otros gastos que el tribunal determine que son resultado directo del delito del acusado
  • Una orden de restricción
  • Pago de hasta $5,000 a albergue de mujeres maltratadas
  • Clase obligatoria de consejería de violencia doméstica de 52 semanas
  • Hasta tres años de libertad condicional

Penalidades Por Felonía de Violencia Doméstica

Una condena por un delito grave de violencia doméstica podría resultar en algunas o todas las siguientes sanciones:

  • Encarcelamiento en la prisión estatal por hasta 4 años. Esto depende de los antecedentes penales del acusado y de la naturaleza del delito subyacente. El tiempo aumenta a 5 años si hay una condena previa dentro de los 7 años.
  • Libertad condicional formal
  • Posible ataque a los antecedentes penales del acusado
  • Orden de restricción
  • Restitución
  • Clase obligatoria de consejería de violencia doméstica de 52 semanas
  • Reembolso a la víctima de violencia doméstica por costos razonables de asesoramiento y otros gastos que el tribunal determine que son resultado directo del delito del acusado

Defensas Por Cargos de Violencia Doméstica

Al igual que con todos los cargos penales, las posibles defensas en casos de violencia doméstica incluyen defensa propia, defensa de otros, coartada y falta de intención penal. Un abogado experimentado en violencia doméstica de Sacramento puede revisar su caso y posteriormente desarrollar opciones y defensas legales.

Si enfrenta cargos de violencia doméstica, necesita un abogado penal experimentado en Sacramento.

En nuestra firma, podemos proteger sus derechos legales y ayudarlo a desarrollar una estrategia legal sólida que aumente sus posibilidades de obtener un resultado favorable.

¿Enfrentando Cargos Penales?

Nuestros abogados de defensa Penal del condado de Sacramento están cerca de usted en Gold River. Estamos listos para luchar por ti. Comuníquese con los abogados de defensa penal de Chastaine Jones por correo electrónico o llámenos al 916-894-8431 para programar una consulta y comenzar su defensa hoy.